Prodecon desmiente que se deberán declarar depósitos a partir de $5 mil

Prodecon desmiente que se deberán declarar depósitos a partir de $5 mil
Foto: juan Carlos Villegas

Prodecon desmiente que se deberán declarar depósitos a partir de $5 mil

A través de medios se difundió que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) fiscalizaría los depósitos mayores a 5 mil pesos a partir de junio, lo que alertó a los usuarios y causó desinformación y confusión.

Al respecto, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) expresó que la información anterior es falsa, por lo que no se deberá notificar al SAT por hacer un depósito en una cuenta bancaria cuando este rebase la cantidad mencionada.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

A través de un comunicado, la dependencia señaló que estas disposiciones fiscales –que entraron en vigor a partir del 1 de junio–se refieren al pago de los impuestos Sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA), por enajenación de bienes o prestación de servicios a través de plataformas tecnológicas.

Sin embargo, reiteró que esto no tiene nada que ver con fiscalizar depósitos superiores a 5 mil pesos.

“Es totalmente falso ya que no hay alguna reforma fiscal que se hubiese aprobado sobre ese tema, por lo que se le invita al contribuyente, ante cualquier duda en materia tributaria, que contacte a la Prodecon para que se le brinde la asesoría correspondiente de manera gratuita”, señala el boletín.

En tanto, según un video compartido en la red, “a partir de junio las personas que reciban depósitos arriba de los cinco mil pesos mensuales deberán declarar ante hacienda de dónde recibieron el dinero y porque, con la reforma fiscal, se verán obligados a tributar”.

Ese video también afirma que “si no declaran fiscalmente tendrán consecuencias legales no solo administrativas y penales, por qué se considera evasión de impuestos y hoy ese delito es más grave (sic)”.

Con información de Vanguardia

 

También te puede interesar Busca Morena subir un peso a cigarros, refrescos y alcohol

Te puede interesar:

La historia detrás del pleito entre FEMSA y el SAT

La historia detrás del pleito entre FEMSA y el SAT La amenaza de Raquel Buenrostro, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget