Presidenta de Sociedad de Alumnos denunció a director del ITP por acoso
 
Hace (10) meses
 · 
Tec de Pachuca tendrá regreso a clases de forma virtual
Compartir:

El Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) realizó una denuncia pública en contra del director Miguel Ángel Lee Rodríguez por un supuesto caso de acoso por parte del funcionario hacia la presidenta de dicho organismo, Alba Cosette Jacobo Flores.

Asimismo, la dirigente estudiantil mencionó que levantó una querella ante el Centro de Justicia para Mujeres, en donde le concedieron una orden de protección en contra del indiciado; además, aseveró que teme por alguna represalia en contra de ella o de alguno de los integrantes de la asamblea.

“En diferentes reuniones, me ha pedido que me siente junto a él; yo, en un principio, lo vi sin malicia, sin imaginarme que era para poder colocar su mano en mi hombro y, después, a mi brazo, o para ponerla en la parte alta de mi muslo, haciéndome sentir de la manera más incómoda e intimidada”, narró Jacobo Flores a través de un video publicado en redes sociales.

Asimismo, en su posicionamiento, la presidenta de la Sociedad de Alumnos del ITP también aseguró que exigieron un cambio de la empresa de seguridad privada de la escuela, debido a que hostigan a sus compañeros que venden dulces al interior de la institución.

https://www.facebook.com/ComiteEjecutivodeSociedaddeAlumnosITPachuca/videos/2334453470075399/

Por su parte, el plantel de educación superior emitió un comunicado a través de sus redes sociales, con el que se dio a conocer que los señalamientos contra el director “son mentiras e infamias”.

https://www.facebook.com/tecnmpachuca/posts/pfbid02ZHa13dcgYvcYrW2P9v2beMBeZ7w3npeS3ZtoR3CC81aQAk79wACrBRSMHPikNUoml

Redacción | Pachuca

En lo que va del año, en Hidalgo se han reportado 40 quejas por negligencias médicas. Entre las principales especialidades señaladas están obstetricia, dental y ortopedia, informó César Luque Gómez, comisionado de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Hidalgo (Cameh).

Luque Gómez explicó que el plan del gobernador Julio Menchaca Salazar es acercarse a las zonas necesitadas, por lo que han procurado darse a conocer, para que los módulos que llevan en las Rutas de la Transformación, en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, presidencias municipales y jurisdicciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad