Presentan iniciativa para que personas transgénero puedan cambiar su nombre
 
Hace (61) meses
 · 

La diputada Areli Rubí Miranda Ayala presentó la iniciativa para reformar la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo. Foto: David Martínez

Compartir:

La diputada Areli Rubí Miranda Ayala presentó una iniciativa para reformar la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo que permitirá a las personas transgénero el cambio de nombre en las actas de nacimiento.

Durante la sesión del Congreso de este martes, la perredista propuso la modificación de los artículos 393 y 394, así como la adición de los artículos 416 Bis, 416 Ter y 416 Quáter de esta ley.

La reforma señala que se reconocerá la identidad de género en los registros del estado familiar y que en el acta primigenia se anotará la modificación.

“Se entiende por identidad de género la convicción personal e interna, tal como cada persona se percibe así misma, la cual puede corresponder o no, al sexo asignado en el acta primigenia”, expresó la legisladora.

Miranda Ayala detalló que en la propuesta se precisa que en ningún caso será requisito acreditar intervención quirúrgica alguna, terapias u otro diagnóstico o procedimiento para el reconocimiento de la identidad de género.

 

Marisol Flores

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/raul-camacho-banos-no-se-considera-fuera-de-accion-nacional

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad