En Hidalgo, buscan vetar a agresores de cargos públicos
 
Hace (36) meses
 · 
En Hidalgo, buscan vetar a agresores de cargos públicos
Compartir:

Con el objetivo de evitar que responsables de violencia familiar o sexual contra mujeres en cualquier modalidad y que quienes incumplen sus obligaciones alimentarias ingresen al servicio público o permanezcan en él, la diputada local Areli Miranda Ayala propuso modificar el Código Electoral del estado para impedir que participen en procesos electorales.

En su exposición de motivos, la legisladora aseveró que la mayoría de los delitos de género contra las féminas son perpetrados por agentes del Estado o los tiene como partícipes, por lo que recomendó investigarlos, pues consideró que está involucrada la delincuencia organizada.

Asimismo, manifestó que hay entidades, como Estado de México, que exigen un certificado de no ser deudor alimentario para poder ingresar al servicio público estatal o municipal: “Situación que, si bien no redituaría la falta de esa obligación, sí pone candados a quienes buscan algún cargo en el sector”.

Amenazan a diputadas por estar a favor de iniciativa pro aborto
Areli Miranda Ayala

Por otra parte, Miranda Ayala señaló que, aunque hay sanciones para agresores y morosos, no todos los casos son denunciados, además de que en la entidad no hay un padrón en la materia.

En ese sentido, la legisladora propuso adicionar al artículo 10 bis del Código Electoral estatal que no ser deudor alimentario sea un requisito de elegibilidad, disposición que entraría en vigor una vez concluido el actual proceso comicial 2020-2021.

La iniciativa fue turnada a la primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio y resolución.

PROPUESTA

El diputado Asael Hernández Cerón presentó un acuerdo económico para exhortar a las autoridades en materia de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno, así como a las jurisdiccionales, para que garanticen la seguridad y certeza jurídica de la situación de la administración de la cooperativa Cruz Azul

Adela Garmez I Pachuca

Este lunes 29 de marzo, Hidalgo registró 23 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 36 mil 521 positivos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad