Buscan que sujetos obligados publiquen datos más pedidos
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

La diputada Areli Miranda Ayala presentó una iniciativa que busca reformar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el estado de Hidalgo, con la cual pretende que los sujetos obligados publiquen en sus portales web los datos que más les sean requeridos y de mayor interés para la ciudadanía.

En ese sentido, dijo que los responsables de las áreas de Transparencia deberán llevar un registro de las solicitudes, respuestas, resultados, costos de reproducción y envío; además, en sus páginas tendrá que haber un vínculo de acceso directo al sitio donde se encuentre la información pública, la cual requerirá contar con un buscador.

Asimismo, los entes tendrán la obligación de revisar las peticiones para establecer los temas de mayor interés y que estos se publiquen en su portal para el ejercicio siguiente.

La propuesta que hizo la diputada afín a Morena fue turnada a la Primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales.

En la sesión del Congreso de ayer, el diputado José Luis Espinoza Silva llamó a la Secretaría de Salud (Ssa) federal y a la delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar a que se vacune a las madres solteras de la entidad, pues “son uno de los sectores más vulnerables, quienes salen a trabajar, a exponerse. Ellas son las responsables, en su mayoría, de que una familia completa cuente con alimento”.

Por otra parte, la mesa directiva informó que desde el 15 de abril la legisladora Lucero Ambrocio Cruz se reincorporó al trabajo legislativo, luego que solicitara licencia el 5 del mismo por tiempo indefinido y fuera aprobado el 8.

Sanciones para los servidores

  • En la edición impresa de ayer, Criterio publicó que la Contraloría del estado ha sancionado a mil 317 servidores públicos en lo que va del año, de los cuales a mil 304 se amonestó por omitir presentar su declaración patrimonial; seis, por incumplimiento de sus obligaciones; mismo número, por negligencia administrativa, y de uno no se especificó

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad