Postergan segunda fase de modelo de justicia laboral
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

En Hidalgo, la segunda etapa del nuevo modelo de justicia laboral se postergó para comenzar hasta el 3 de noviembre próximo, luego de que originalmente estaba planeado que arrancara el 1 de octubre.

Lo anterior, debido a que el Consejo de Coordinación para la implementación de la reforma al Sistema de Justicia Laboral consideró, durante una sesión extraordinaria, que se requería una prórroga para contar con la infraestructura y el marco normativo correspondiente, por lo que autoridades federales aprobaron el acuerdo 11-21/09/2021.

Esto no solamente aplicará para Hidalgo a nivel local, sino también para Baja California, Colima, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz; además, únicamente en el ámbito federal, en Baja California Sur y Guerrero.

En Hidalgo, la primera fase está implementada en el aspecto federal desde el 18 de noviembre del año pasado, a través de la puesta en funciones del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), que atiende los conflictos obrero-patronales a través de la negociación y que promete resolución en un máximo de 45 días. No obstante, falta la puesta en marcha del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH).

Actualmente, en la entidad está en desarrollo el proyecto Ciudad Laboral, que promete concentrar a todas las instancias de defensa de los trabajadores en un predio en común, por lo que contará con tribunales laborales que pertenecen al Poder Judicial estatal y federal, así como el CCLEH, el CFCRL y la nueva sede de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la entidad.

Irving Cruz

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad