Portavoces de 3 partidos piden diferir los comicios

Los representantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Más por Hidalgo y del Trabajo (PT) se pronunciaron ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) a favor de posponer las elecciones del 7 de junio, en las que se renovarán los 84 ayuntamientos.

Durante la sesión ordinaria de ayer, el representante del blanquiazul, Mauricio Anguiano Estrada, planteó que no retrasar los comicios pondría en peligro a la población, por lo que solicitó que se celebren cuando no representen un riesgo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El panista afirmó que, aunque se trata de una renovación de autoridades municipales, el INE tiene la facultad de atracción de la misma, conforme a la reforma electoral de 2014.

Por su parte, el portavoz de Más por Hidalgo, Carlos Vázquez Reséndiz, destacó que se deben tomar medidas “más drásticas” en torno a la contingencia sanitaria que atraviesa el país. Señaló que es necesario establecer un periodo de aplazamiento antes del registro de candidaturas, que comienza el 3 de abril.

En tanto, el representante del Partido del Trabajo expresó que no hay condiciones para llevar a cabo las elecciones de acuerdo con las fechas establecidas en el calendario comicial; además, señaló que no se pueden anteponer los derechos político-electorales a la salud.

El portavoz de Morena aseveró que el INE debe tomar una decisión que considere los alcances jurídicos y legales. Agregó que los institutos políticos deben acatar las disposiciones que dicten las autoridades sanitarias estatales y federales.

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar:

Coronavirus mentira gobiernos Bosé

Coronavirus, la gran mentira de los gobiernos, acusa Bosé

Miguel Bosé compartió en su cuenta oficial de Twitter un video supuestamente grabado en Ginebra, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget