Portavoces de 3 partidos piden diferir los comicios
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

Los representantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Más por Hidalgo y del Trabajo (PT) se pronunciaron ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) a favor de posponer las elecciones del 7 de junio, en las que se renovarán los 84 ayuntamientos.

Durante la sesión ordinaria de ayer, el representante del blanquiazul, Mauricio Anguiano Estrada, planteó que no retrasar los comicios pondría en peligro a la población, por lo que solicitó que se celebren cuando no representen un riesgo.

El panista afirmó que, aunque se trata de una renovación de autoridades municipales, el INE tiene la facultad de atracción de la misma, conforme a la reforma electoral de 2014.

Por su parte, el portavoz de Más por Hidalgo, Carlos Vázquez Reséndiz, destacó que se deben tomar medidas “más drásticas” en torno a la contingencia sanitaria que atraviesa el país. Señaló que es necesario establecer un periodo de aplazamiento antes del registro de candidaturas, que comienza el 3 de abril.

En tanto, el representante del Partido del Trabajo expresó que no hay condiciones para llevar a cabo las elecciones de acuerdo con las fechas establecidas en el calendario comicial; además, señaló que no se pueden anteponer los derechos político-electorales a la salud.

El portavoz de Morena aseveró que el INE debe tomar una decisión que considere los alcances jurídicos y legales. Agregó que los institutos políticos deben acatar las disposiciones que dicten las autoridades sanitarias estatales y federales.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad