Por festejos, crecen 25% las ventas en restaurantes
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Durante las fiestas patrias, los restaurantes de Hidalgo incrementaron sus ventas hasta 25 por ciento, informó Ricardo Olguín Hernández, vicepresidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo.

“El consumo subió 20 por ciento, si somos bondadosos hasta 25 por ciento, más que nada el día 15, nos ayudamos haciendo cosas mexicanas de las que se vendían en el Grito, que son chalupas, pambazos, chiles en nogada, pozole y nos fue bien, vino a comer gente al restaurante, eso era algo importante para nosotros”, aseveró el empresario.

Olguín Hernández aseguró que en el caso de su establecimiento, ese día atrasaron su hora de cierre “hasta que dejó de haber clientela”, al rededor de las 20:00 horas.

“Nosotros cerramos usualmente a las 6:00 p. m., pero ese día nos quedamos casi hasta las 8:00 p. m., a esa hora la clientela bajó mucho, supongo que querían ver en su casa el evento de los drones o el Grito de Independencia”, expresó el vicepresidente de Canirac.

De igual manera, el líder del gremio restaurantero dijo que en esta ocasión el festejo patrio fue diferente, pues se tuvieron que adecuar a las medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19 con el objetivo de permanecer abiertos, entre ellas el aforo a menos de la mitad.

Además de ser vicepresidente de afiliación de la Canirac Hidalgo, Ricardo Olguín Hernández es gerente operativo del restaurante La Blanca, ubicado en el centro de la capital hidalguense, lugar que celebró su aniversario 67 el pasado 13 de septiembre.

El organismo restaurantero hidalguense tiene más de 160 comercios de alimentos afiliados, de acuerdo con información de la Canirac.

 

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad