Buscará la Canirac actualizar términos de apertura; “son distantes”, señala
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Juan Marínez

Compartir:

Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo, afirmó que las medidas sanitarias anunciadas por el gobierno estatal  fueron distantes de lo que habían acordado en reuniones, por lo que solicitarán una extensión de horarios y aforo nuevamente.

“Lo único que nos permitieron fue una hora de trabajo extra y 10 por ciento más de ocupación en establecimientos. Realmente es nada lo que nos ofrecieron las autoridades. Nos habían dado una esperanza que se convirtió en falsa”, declaró.

Según el presidente de la Canirac Hidalgo, en las reuniones de trabajo que tuvieron con la Secretaría de Salud (SSH) la semana pasada habían acordado un aforo mínimo de 50 por ciento, un horario de cierre máximo a las 22:30 horas y la venta de bebidas alcohólicas con alimentos.

Lo anterior fue solicitado por la industria restaurantera debido a que, a nivel federal, Hidalgo se encuentra en semáforo epidémico amarillo y entre los lineamientos de dicho indicador se establece que los restaurantes pueden operar a 75 por ciento de su capacidad con protocolos sanitarios.

Restaurantes de Hidalgo solicitan mayor aforo y horario

Sin embargo, la SSH estableció que para la semana del 8 al 14 de marzo ocho municipios de la entidad se mantuvieran en semáforo regionalizado rojo y los demás, en naranja, por lo que la semana fue denominada como periodo de transición.

Por lo tanto, de acuerdo con Méndez Tejeda, las cámaras empresariales están a la espera de ser llamados para discutir con la SSH la actualización de medidas que entrarían en vigor a partir de la próxima semana.

Irving Cruz Pachuca

Debido a la disminución de casos y fallecimientos por coronavirus en la entidad, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, anunció que, a partir de hoy 11 de marzo, así funcionará el Hoy no Circula.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad