Políticos, artistas y periodistas alemanes son hackeados Foto: Noticieros Televisa

Políticos, artistas y periodistas alemanes son hackeados

Angela Merkel, canciller alemana, se encuentra entre los políticos que fueron hackeados en Alemania; su correspondencia ha sido difundida en internet.

La ministra de Justicia, Katarina Barley, calificó como grave el hecho y advirtió que los autores sólo pretenden socavar la confianza en las instituciones democráticas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Un grupo desconocido de hackers difundió en redes sociales datos personales de diversos políticos en Alemania, según Noticieros Televisa.

El caso fue revelado inicialmente por del canal regional RBB, y luego fue confirmado por diversos medios alemanes. Los hackers tuvieron acceso a números de teléfonos móviles y direcciones postales, así como documentos internos de los partidos, documentos bancarios personales e informaciones sensibles sobre el entorno familiar.

Según RBB, los datos empezaron a publicarse en las redes sociales antes de Navidad, pero el asunto comenzó a cobrar relevancia hasta este jueves. Los partidos fueron informados del ataque.

El presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, también se vio afectado, así como artistas, periodistas de la televisión pública y representantes de ONG.

Los casos más notables fuera de la política son los del periodista deportivo Hajo Seppelt, quien destapó el escándalo del dopaje sistemático en Rusia, y el del humorista Jan Bohmermann, quien, en su momento, generó tensiones diplomáticas por una sátira contra Recep Tayyip Erdogan.

La Oficina Federal de la Constitución asumió el caso desde ayer, y está intercambiando información con servicios secretos extranjeros para tratar de determinar la procedencia de los ataques.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

También te puede interesar:

Reportan hackeo de cuentas de Instagram

Te puede interesar:

Crece inquietud entre alemanes

En Alemania se registran las primeras señales de preocupación pocos días después de decretarse el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget