Para evitar desvíos, piden a diputados hidalguenses dejar cargo
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Para evitar mal uso de los recursos, el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Juan José Luna Mejía, consideró que los legisladores que pretenden otra curul, local o federal, deben separarse de su cargo.

A diferencia de diputados locales como Margarita Ramos, del PRD, y la independiente Simey Olvera, presumió, los legisladores turquesas “ponen el ejemplo”, pues recordó que Eliseo Molina, quien es candidato suplente al Senado, pidió licencia; además, Marcelino Carbajal, quien buscará la reelección por el distrito IX Metepec, hará lo mismo.

“Nueva Alianza está poniendo el ejemplo, así es nuestra forma de pensar y es lo correcto y deben hacer todos los institutos políticos, es lo que creo yo”, señaló el dirigente estatal.

Según el representante, existe la posibilidad de que los 30 mil pesos de presupuestos que los representantes en el Congreso reciben para gestión sea desviado para las campañas y utilizados con otros fines. Por ello, comprometió que en la próxima reforma electoral, previo al proceso de 2020 para renovar ayuntamientos, Nueva Alianza impulsará en la mesa política la obligatoriedad de que diputados en servicio y con aspiración a otro cargo dejen el puesto.

En la reforma de 2017, la separación obligatoria para la reelección fue eliminada de la propuesta porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) señaló que el criterio era inconstitucional en la legislación de Yucatán.

Mejía se refirió al convenio de candidaturas comunes que pretenden establecer con el Revolucionario Institucional (PRI), Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista de México (PVEM), el cual aún no firman.

“Está muy avanzado, estamos parando por pequeñeces, no creo que se caiga, yo creo que se va a consolidar. Según me informa el presidente (Pineda), por ahí tenía algunos detalles con el Verde”.

  • Marcelino Carbajal buscará la reelección por el distrito de Metepec. En Tizayuca contenderá Amalia Valencia Lucio; en Tepeji, Irene Soto, y Mixquiahuala, Jahaira Acevedo.
  • En la candidatura común, de los seis distritos al Panal le tocaría encabezar en Mineral de la Reforma, y las suplencias, en Ixmiquilpan, Pachuca 12 y Orizatlán.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/politica/toca-a-nacional-expulsion-de-edil-andrade

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad