Julio Menchaca y Carolina Viggiano alistan su registro ante el IEEH
 
Hace (25) meses
 · 

Buscan 38 mujeres ocupar las vacantes del IEEH

Compartir:

Dos de los tres aspirantes que contenderán por la gubernatura del estado en los comicios del 5 de junio próximo anunciaron la fecha en que realizarán su registro como candidatos ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Dicho proceso de inscripciones se llevará a cabo del 19 al 23 de marzo ante el organismo público autónomo, que tendrá hasta el 2 de abril para resolver la procedencia de las postulaciones. Un día después (el 3 de abril), iniciará el periodo de campañas, las cuales concluirán el 1 de junio, de acuerdo con el calendario electoral.

El primero en inscribirse será el senador con licencia Julio Ramón Menchaca Salazar, quien encabezará la candidatura común de los partidos Morena, Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM). Su registro se llevará a cabo el lunes 21 de marzo, a las 18:00 horas.

Aprueban licencia Menchaca buscará gubernatura Hidalgo
Julio Menchaca y Carolina Viggiano alistan su registro ante el IEEH

Al día siguiente —martes— se inscribirá la diputada federal con licencia, Alma Carolina Viggiano Austria, quien encabezará la candidatura de la coalición Va por Hidalgo, que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD). De acuerdo con información preliminar, su registro será a las 16:15 horas.

eliminación escuelas tiempo total Viggiano
Julio Menchaca y Carolina Viggiano alistan su registro ante el IEEH

En los comicios, además, participará el diputado local con licencia, Francisco Xavier Berganza Escorza, quien abanderará al partido Movimiento Ciudadano, aunque aún no han confirmado el día y hora de la inscripción de su candidatura ante el IEEH.

Redacción I Pachuca

A dos días de que se cumplan dos años de la confirmación de los primeros casos positivos de Covid-19 en Hidalgo, el registro acumulado superó los 91 mil contagios, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Es decir, antier la entidad reportaba 90 mil 852 casos acumulados y ayer, con la detección de 166 nuevos positivos, el total llegó a 91 mil 18.

Además, en las últimas 24 horas, dos personas que padecían la enfermedad respiratoria perdieron la vida derivado de alguna complicación. Hasta ayer, el estado reportaba 8 mil 181 decesos por Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad