Auditarán gestión de Asael en el Congreso de Hidalgo
 
Hace (31) meses
 · 
Auditarán gestión Asael Congreso de Hidalgo
Compartir:

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Francisco Xavier Berganza Escorza, anunció que auditarán el uso de los recursos públicos del Poder Legislativo durante la gestión de Asael Hernández Cerón.

El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que se reunirá con un grupo fiscalizador “muy importante” para analizar la administración del excongresista panista.

“Me reuniré con un grupo auditor muy importante, viene de fuera. No quiero adelantar quiénes son, porque va a doler poquito. Yo no los conozco, mañana los voy a conocer, pero son de los mejores que hay en el país, y creo que va a ser la mejor inversión por parte de la Cámara de Diputados (local)”, señaló.

Durante la gestión de Hernández Cerón se contrató a la empresa Xicuco Hidalgo Comercializadora y Constructora SA de CV para que remodelara el Pleno del recinto legislativo, por un costo de 6 millones 28 mil 814.39 pesos, cuyos trabajos incluyeron la colocación de una alfombra azul.

Además, se asignó un contrato por 362 mil 832.43 pesos a la empresa Constructora y Comercializadora Ledcon SA de CV, propiedad de Carlos Barush Contreras Ledezma, quien fue titular de Obras Públicas en Tezontepec de Aldama durante la administración del expresidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), para darle mantenimiento a los baños del inmueble.

Por otra parte, Berganza Escorza dio a conocer que aún no han definido el formato ni las fechas para las comparecencias del gabinete del gobernador Omar Fayad Meneses.

Explicó que hoy se reunirá con los demás integrantes de la Junta de Gobierno del Congreso para planear la rendición de cuentas de los secretarios estatales.

En caso de que sean en el Pleno, como en 2019, dijo que serán cuidadosos “en las formas” para no interrumpir la actividad, como en ese año, cuando la comparecencia del titular de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, se quedó sin cuórum.

ANALIZAN FORMATO

Los integrantes de la Junta de Gobierno se reunirán para determinar el formato y las fechas de las comparecencias de los secretarios del gobierno de Hidalgo

El presidente del colegiado, Francisco Xavier Berganza Escorza, se reunirá con un grupo auditor para revisar el ejercicio del recurso público durante la administración de Asael Hernández Cerón

Giovanny Flores I Pachuca

El desbordamiento del Río Tula y Río Rosas registrados durante la madrugada de este martes provocaron inundaciones de colonias enteras por lo que se activó el plan de rescate DNIII, además de habilitar albergues para la población damnificada.

De acuerdo con el gobierno municipal, las colonias con mayor afectación son son Rancho Chapultepec, Cruz Azul, El Chamizal, San Marcos, La Malinche, Chamizal, 16 de enero, La Malinche, Zona Centro y El Carmen.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad