Abandonó PAN a comité en Huejutla
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Omegar Barragán Monterrubio, líder local del Partido Acción Nacional (PAN), acusó que la dirigencia estatal, encabezada por Amado Cázares Pérez, ha abandonado al Comité Directivo Municipal (CDM) de Huejutla, pues no les proporciona prerrogativas para contar con oficinas “dignas” para trabajar.

Según el inconforme, el regidor Eddie Viniegra y él aportaban recursos para rentar un local de la calle Morelos de la cabecera, pero fue cerrado por falta de solvencia; además, dijo, en varias ocasiones les cortaron el suministro de energía eléctrica, lo que los obligaba a suspender sus actividades.

Para el ejercicio fiscal en curso, el Instituto Estatal Electoral  (IEEH) aprobó una bolsa de 39 millones 225 mil 144.48 pesos para las actividades ordinarias de ocho partidos políticos; del monto, al blanquiazul le tocaron 7 millones 423 mil 750.84, con ministraciones mensuales de 618 mil 645.90 pesos.

Sin embargo, el militante mencionó que el comité estatal  no ha entregado presupuesto. Asimismo, calificó como “tibia” la relación que sostiene con el ente partidista.

“Es lamentable porque la militancia de Huejutla y otros sitios de la Huasteca merecen respeto”, señaló Barragán.

Reprochó que en la coalición Por México al Frente, que conforma el PAN con los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD), este último sea el que colocará al candidato a diputado federal en los comicios.

“Se habla de la unidad y el fortalecimiento hacia Ricardo Anaya; sin embargo, no se refleja en los hechos”.

Pidió a las dirigencias nacional y estatales que “volteen a ver” al CDM para que quienes lo conforman estén en posibilidades de gestionar apoyos para los habitantes de la Huasteca.

Jorge Flores I Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad