Podrán sufragar mil 244 reos para la gubernatura de Hidalgo
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) implementará en cuatro centros penitenciarios de Hidalgo el voto para personas en prisión preventiva, quienes podrán emitir su sufragio para la elección de gobernador el próximo 5 de junio.

De acuerdo con los lineamientos y modelo sobre el tema expedido por el órgano electoral, los centros de reinserción considerados para ese ejercicio son los ubicados en Pachuca, con 733 internos; Tula, con 247; Tulancingo, con 219, y el de la Huasteca hidalguense, con 45, por lo que mil 244 reclusos estarán en posibilidades de participar en la jornada electoral del 5 de junio del próximo año.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) propuso dichos centros debido a que cuentan con la infraestructura y condiciones de seguridad idóneos para llevar a cabo el proceso de forma segura.

El método a utilizar será el de voto anticipado postal por ser un mecanismo a distancia que permite mantener las medidas de seguridad necesarias dadas las condiciones en las cuales se encuentran las personas en prisión preventiva; no obstante, estos deberán expresar su deseo de participar, estar inscritos en la Lista Nominal de Electores del Estado de Hidalgo, contar con credencial de elector y no estar sentenciados.

Recuento total distrito Zimapán deliberan votos reserva Pachuca XII

De acuerdo con el calendario de actividades, del 8 al 10 de marzo de 2022 será llevada a cabo la entrega de invitaciones en los centros penitenciarios; del 16 al 18 de mayo será efectuada la votación anticipada de las personas en prisión preventiva, y el 5 y 6 de junio será el escrutinio y cómputo de los votos emitidos.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) tendrá a su cargo el diseño y producción de la publicidad para promover la actividad, invitaciones personalizadas a los de prisión preventiva, material para simulacro, documentación y material, boleta para la elección, urna, plantilla braille, entre otros.

 

Adela Garmez I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad