Expone el INE Hidalgo Sistema de Consulta Estadística de las Elecciones
 
Hace (9) meses
 · 
Compartir:

La Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec) fue sede de la presentación distrital del Sistema de Consulta Estadística de las Elecciones y el Estudio Muestral de Participación Ciudadana 2021.

Claudia Santos Ordóñez, vocal de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, explicó que dicho sistema permite a los ciudadanos consultar los resultados de las elecciones generales desde 1991 hasta el año en curso, incluidos los comicios extraordinarios que se llevaron a cabo durante febrero pasado en Tamaulipas, al igual que las elecciones locales desde 2015 hasta 2022.

En entrevista, puntualizó que incluso cualquier persona puede consultar los resultados de su casilla, a través de herramientas amigables, como son tarjetas de información, mapas temáticos y gráficas dinámicas, entre otras.

Agregó que el Sistema de Consulta Estadística de las Elecciones (Sicee) concentra en un solo sitio web los resultados de los procesos electorales antes citados.

“El INE, desde que era el Instituto Federal Electoral (IFE), tiene la atribución de integrar la estadística de las elecciones y darle la máxima publicidad”, refirió Santos Ordóñez, tras recordar que esta tarea data desde 1991.

La vocal de Organización Electoral del INE Hidalgo destacó que, aparte de consultar los elementos gráficos, también es posible descargar la información en formatos y datos abiertos, además de que está desagregada desde el nivel nacional como por circunscripción y entidad federativa, al igual que por distrito electoral federal y ayuntamientos, a nivel sección y por casilla.

 

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad