Plantea la Copriseh formas en el trabajo- Criterio Hidalgo

Plantea la Copriseh formas en el trabajo

Durante el curso sobre medidas de previsión sanitaria en centros de trabajo, funcionarios de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Copriseh) expusieron las disposiciones que deben seguir las empresas para su reapertura, en función del tamaño y tipo de actividades.

Debido a que la entidad volverá al semáforo naranja desde mañana y hasta el 12 de julio, el organismo planteó al Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) las estrategias a adoptar por parte de las unidades económicas, a efecto de que la entidad no retorne a un color “en donde no se quiere estar”; es decir, al rojo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En ese sentido, expusieron que se debe mantener distanciamiento físico entre los trabajadores, establecer un filtro sanitario, colocar tapetes, realizar limpieza y desinfección; además, los empleados deben usar equipo de protección, ser capacitados y establecer un protocolo, en caso de que se detecte que algún miembro presente algún síntoma respiratorio.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, explicó que esas capacitaciones permiten “aprender a vivir” con ese tipo de enfermedades, pero pidió no ver el semáforo naranja como si fuera verde, ya que no hay cambio en las medidas sanitarias, sino en la apertura de algunos sectores.

FORO VIRTUAL

Celebraron una reunión a través de plataformas virtuales por la contingencia

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Te puede interesar:

Llaman a seguir las medidas de sanidad en mercados

Personal de la Dirección de Mercados, Comercio y Abasto de Pachuca y de la Comisión …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget