Piden revocar concesión de un siglo en el Puerto de Veracruz
 
Hace (44) meses
 · 
Piden revocar concesión de un siglo en el Puerto de Veracruz
Compartir:

Luego de criticar la concesión del Puerto de Veracruz a la empresa APIVER por un siglo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Gobierno federal buscará revertir el contrato.

En conferencia de prensa, el Mandatario federal dijo que apenas hoy se enteró que en julio de 2018 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le extendió el título de concesión a la empresa de Administración Portuaria Integral del Veracruz, iniciada en 1994, por otros 50 años, con lo que concluiría hasta el 2094.

“Me acabo de enterar de que el Puerto de Veracruz se lo concesionaron a una empresa, primero por 50 años y 10 días después de que ganamos esa empresa recibió otra concesión ampliando el plazo a 50 años más. Imagínense una concesión del Puerto de Veracruz de un siglo, ¿cómo es que firmaron eso?”, criticó.

“Antes hasta se declaraba la guerra a la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco gozaba de impunidad y, a ver, un delincuente de una banda debe ser castigado pero, a ver, el que otorga un contrato para que una empresa maneje el Puerto de Veracruz 100 años, ¿qué?, ¿cómo se le llama a eso? Un bien público que se entrega por 100 años, me acabo de enterar”.

Al ser cuestionado sobre si se tomarán medidas, López Obrador aseveró que se buscará revocar el contrato.

Detalló que se enteró apenas del contrato por la llegada de Rosa Icela Rodríguez a la Coordinación de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Faltaban 20 años y 10 días después de la elección le aumentan para 50 más. Lo bueno es que nosotros vamos a vivir para contarlo, porque larga vida”, expresó.

El 6 de julio de 2018, todavía en la Administración del ex Presidente Enrique Peña Nieto, la SCT otorgó a APIVER S.A. de C.V. la extensión de la concesión.

Isabella González
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad