Piden que se castigue no levantar excretas de mascotas
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

El grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una propuesta de acuerdo económico que sería dirigida a los 84 municipios de Hidalgo para exhortarlos a que  reglamenten la recolección de la excreta animal y sus respectivas sanciones para quienes incumplan.

De acuerdo con la diputada del albiazul María Teodora Islas Espinoza, quien fue la encargada de presentar el acuerdo económico, solo 11 demarcaciones cuentan con una legislación en cuanto a recolección de materia fecal animal, por lo que faltan 73 ayuntamientos de emitir reglas al respecto.

“Es de vital importancia que los dueños de las mascotas se ocupen del cuidado integral de ellas, lo cual incluye una buena nutrición, llevarlos al veterinario de manera periódica, vigilar el cuidado y recoger sus desechos, pues es de esta manera que se respeta el derecho de los demás a un medio ambiente sano”, aseveró durante la exposición de la propuesta.

Lo anterior, con base en el artículo 15 de la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales del Estado de Hidalgo, en la que se establece que las personas que lleven sus mascotas a lugares públicos deberán recoger la materia fecal de sus mascotas.

Según datos presentados en la iniciativa, en México, siete de cada 10 hogares tienen algún tipo de animal doméstico.

La iniciativa incluye la creación de un programa de recolección de dichos desechos, con el objetivo de evitar enfermedades derivadas de las condiciones insalubres.

 

 

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad