Solicitan investigar a empresa Megaweb por fallas en el PREP
 
Hace (25) meses
 · 

Solicitan investigar a empresa Megaweb por fallas en el PREP

Compartir:

Durante la diputación permanente, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Jorge Hernández Araus, presentó un acuerdo económico para exhortar a la consejera presidenta provisional del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Ariadna González Morales, a que  investigue a los funcionarios involucrados en la adjudicación directa de la empresa Megaweb.

El diputado por el décimo distrito indicó que se bus-ca deslindar las responsabilidades administrativas, penales y de inhabilitación por las fallas que presentó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en los comicios municipales de 2020.

Solicitan investigar a empresa Megaweb por fallas en el PREP
Solicitan investigar a empresa Megaweb por fallas en el PREP Foto: Ángulo 7

En otro tema, junto a los legisladores Ángel Tenorio y Andrés Caballero, Hernández Araus se sumó al posicionamiento para condenar las agresiones por parte del gobierno municipal de Mineral del Monte en contra de activistas y periodistas que se manifestaban pacíficamente el 8 de enero pasado por la desaparición de 13 perros del santuario Cuatro Patitas, un Corazón.

“Es necesario que nosotros, como representantes de la ciudadanía, alcemos la voz ante cualquier abuso de autoridad y sobre todo de cualquier acto de injusticia que se presente en la sociedad”, señaló.

Redacción I Pachuca

Este martes 22 de febrero, en Hidalgo se registraron 458 nuevos casos positivos de covid y 14 defunciones, por lo que ya suman 86 mil 309 personas que se han contagiado de coronavirus en lo que va de la pandemia y 8 mil 092 que han fallecido por esta enfermedad respiratoria.

Asimismo, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que en Hidalgo hay 1 mil 766 casos activos de covid: es decir, aquellos que dieron positivo en los últmos 14 días.

Desde ayer, Hidalgo se mantendrá en semáforo epidemiológico amarillo, que representa riesgo medio de contagio.

Del 21 de febrero al 6 de marzo la entidad continuará en este color, de acuerdo con información de la dependencia federal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad