Piden que diputados hidalguenses se atiendan en Issste

La diputada Tatiana Ángeles Moreno propuso, mediante un exhorto, la eliminación del seguro de gastos médicos mayores para los legisladores; al planteamiento se unieron representantes de PRI y PAN, que pidieron la reducción de 50 y 100 por ciento de su dieta.

Ángeles Moreno exhortó a sus compañeros a atenderse en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), como parte de las medidas de austeridad que promueve el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Julio Valera Piedras, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró viable que los legisladores renuncien a la mitad de su dieta y la donen a los ciudadanos.

“Apoyamos la medida y planteamos lo de la reducción del salario, pero lo retomamos para que se aplique de manera histórica, pues queremos que ese recurso se utilice para becas y acciones”, expuso el tricolor en tribuna.

Según el representante popular, mensualmente el Congreso paga 2 mil 800 pesos por diputado para el seguro de gastos médicos mayores, por lo que cada uno podría contratarlo.

La priista Mayka Ortega Eguiluz pidió “congruencia” a sus homólogos de Morena para que sea efectivo el discurso de austeridad republicana que pregonaron durante las campañas; a nombre de la panista Claudia Lilia Luna Islas, solicitó que se vendan los vehículos asignados a los legisladores.

Luna Islas, de la bancada blanquiazul, propuso renunciar al cien por ciento de la remuneración.

Ángeles Moreno planteó que el salario de los secretarios estatales sea de 30 mil pesos al mes; el de los directores, de 15 mil, y el del gobernador, de 100 mil, pese a que actualmente su sueldo es de 75 mil 339 pesos, según el tabulador.

  • Aunque los representantes de PAN y PRI solicitaron que la propuesta se votara en la sesión, esta no se presentó de manera formal como iniciativa, por lo que se turnó para su estudio.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Issste llama a prevenir fraudes en nosocomio

Te puede interesar:

Busca Martha Tagle que diputados donen su salario

Busca Martha Tagle que diputados donen su salario

La legisladora de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, llamó a los coordinadores parlamentarios en la Cámara …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget