Piden morenistas asambleas para la elección de candidato
 
Hace (29) meses
 · 
Compartir:

Hilda Miranda Miranda, Pablo Vargas González y Salvador Torres Cisneros hicieron un llamado a la dirigencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a que el método de selección del candidato para la gubernatura de Hidalgo sea “más democrático”.

En conferencia de prensa, los tres aspirantes coincidieron en que la encuesta no es “suficiente” para definir al perfil que encabezará al partido guinda en las elecciones de 2022.

Torres Cisneros, candidato a la gubernatura por Morena en 2016, consideró que es necesario un método que permita mayor participación de las bases, por lo que propuso llevar a cabo asambleas distritales e, incluso, un congreso estatal. “De no ser así, estamos esperando que sea una decisión unilateral”.

Miranda Miranda coincidió en que se consulte a la militancia del partido fundado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y pidió a la dirigencia nacional “piso parejo” para los aspirantes.

Mientras que Vargas González solicitó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena tomar en cuenta dichas peticiones y que se respeten los estatutos del partido para la selección del perfil, específicamente el artículo 6 bis, que, según el excandidato a presidente municipal por Pachuca, señala que para elegir a los candidatos a cargos internos o de elección popular se debe valorar la trayectoria, atributos éticos-políticos y antigüedad en la lucha por causas sociales.

Por lo que consideró que una encuesta resultaría “insuficiente”, toda vez que —dijo— reflejaría la popularidad de un aspirante y no la representatividad.

“Nuestra propuesta es que debe ser mucho más amplia, una consulta real, de ser posibles asambleas municipales, distritales y un congreso”, sostuvo el morenista.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad