Piden liberar recursos para infraestructura
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

La iniciativa privada local calificó como complejo el primer bimestre de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que aún no se han definido ni etiquetado las asignaciones económicas para el rubro de infraestructura, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Édgar Espínola Licona.

Explicó que, aunque el organismo ha tenido contacto con el delegado de programas sociales en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno, este tampoco conoce el monto que se destinará.

Espínola Licona detalló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Hidalgo dio a conocer que el presupuesto para el ejercicio 2019 es de poco más de mil millones de pesos, de los cuales 450 millones se destinarán a la rehabilitación de caminos.

“Los empresarios de la construcción, los llamados camineros, estamos al pendiente de la SCT para ver cuándo salen esas licitaciones. Si bien nos va, estarán saliendo a finales de marzo o principios de abril”, dijo.

El titular del CCEH apremió al gobierno federal a liberar los recursos.

“Que se dediquen menos a conferencias de prensa mañaneras y más a trabajar en ese sentido”, demandó.

Por otra parte, pidió al Ejecutivo federal dejar trabajar a los empresarios, luego de que López Obrador dijera que, si Benito Juárez separó a la Iglesia del Estado, él haría lo mismo con el poder político y el económico.

“Juárez separó al Estado del clero y siguieron trabajando los dos. Si los quiere separar, que los separe, pero que nos deje trabajar y no nos siga diciendo corruptos y cerrando la puerta a la inversión del sector privado en la infraestructura”, aseveró.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad