Piden justicia por estudiante presuntamente asesinado en Real del Monte
 
Hace (34) meses
 · 
Piden justicia por estudiante presuntamente asesinado en Real del Monte
Compartir:

Estudiantes del Instituto de Artes perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así como amigos y familiares de Fernando D. S. se manifestaron en Real del Monte con el objetivo de pedir justicia para el estudiante de la carrera de música, presuntamente asesinado el 7 de febrero.

Con leyendas en carteles como “Real del Monte homicida” o “Ni una vida menos, sin justicia no hay paz”, los manifestantes se dieron cita frente a las instalaciones del Instituto de Artes pasado el mediodía y caminaron por las principales vialidades del pueblo mágico.

De acuerdo con los asistentes a la marcha, piden que se esclarezca el caso del estudiante de violín, Fernando D. S., luego de que presuntamente fue hallado golpeado en su cuarto en el que rentaba y murió debido a las heridas. Asimismo, los inconformes aseguran que no hubo un peritaje el día que el estudiante fue hallado, además de que acusan al casero conocido como “Don Panchito” de entorpecer la investigación.

Los organizadores de la manifestación, compuesta principalmente por amigos y familiares del estudiante, hicieron un llamado para esclarecer el caso, por lo que en caso de contar con información acerca de lo que pudo haberle sucedido o los motivos que originaron su fallecimiento, habitaron el número de teléfono 773-151-8185 para recibir denuncias o testimonios.

Dentro del pliego petitorio, los inconformes incluyeron una solicitud a la UAEH para que “se involucre más y presione a las autoridades” con el objetivo de que se realice una investigación pertinente.

Irving Cruz

Pachuca

 

Un juez federal sobreseyó un juicio de amparo promovido por Humberto Veras Godoy, diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con el cual buscaba liberar las cuentas bancarias que le bloqueó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desde el año pasado.

De acuerdo con el expediente 376/2020, radicado en el Juzgado Tercero de Distrito de Hidalgo, la autoridad judicial federal se negó a amparar y proteger al exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El recurso fue tramitado el 12 de junio de 2020, debido al congelamiento de los registros del legislador local en los bancos Santander y BBVA.

El 27 de enero pasado, el juez federal le negó la suspensión definitiva de los actos reclamados fuera de audiencia, en específico en contra de una orden verbal o escrita para bloquear o asegurar las cuentas bancarias y, finalmente, fue sobreseído el recurso el viernes pasado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 8 días
title
Hace 22 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad