Niegan amparo a Veras Godoy para liberar sus cuentas
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

Un juez federal sobreseyó un juicio de amparo promovido por Humberto Veras Godoy, diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con el cual buscaba liberar las cuentas bancarias que le bloqueó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desde el año pasado.

De acuerdo con el expediente 376/2020, radicado en el Juzgado Tercero de Distrito de Hidalgo, la autoridad judicial federal se negó a amparar y proteger al exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El recurso fue tramitado el 12 de junio de 2020, debido al congelamiento de los registros del legislador local en los bancos Santander y BBVA.

El 27 de enero pasado, el juez federal le negó la suspensión definitiva de los actos reclamados fuera de audiencia, en específico en contra de una orden verbal o escrita para bloquear o asegurar las cuentas bancarias y, finalmente, fue sobreseído el recurso el viernes pasado.

Además, Veras Godoy tramitó por segunda vez un amparo contra una posible orden de aprehensión, de acuerdo con información de la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), así lo publicó Criterio en su edición del 25 de mayo.

Según el expediente 586/2021, ingresado ante el Juzgado Tercero de Distrito de la entidad, Veras solicitó la protección contra actos privativos de la libertad y señaló como una de las autoridades responsables al Centro de Justicia Penal Federal en Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, donde se encuentra recluido Gerardo S. C., líder de Grupo Universidad, desde el 31 de agosto de 2020.

En dicho recurso se le concedió la suspensión provisional al exrector para que no sea privado de su libertad hasta que se dicte la resolución de la suspensión definitiva a celebrarse el 15 de junio. Dejó una fianza de 7 mil pesos.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad