Piden esquemas para comercios afectados por parquímetros
Foto: Juan Martínez

Piden esquemas para comercios afectados por parquímetros

Debido a que las ventas de alrededor de 20 comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) han sido perjudicadas por la operación de parquímetros, el presidente del organismo, Sergio Trujillo Monroy, informó que pedirá a la alcaldía buscar estrategias conjuntas para mejorar el rendimiento de esos establecimientos.

El dirigente empresarial explicó que los negocios afectados se encuentran en zonas como San Javier, el Centro Histórico, Fernando Soto y Cuauhtémoc, pues “la gente no quiere pagar parquímetros y por eso no consumen”; sin embargo, precisó que a otros locatarios se han beneficiado con la instalación de los dispositivos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Aunque aseguró que, hasta el momento, no se han registrado cierres por la operación de los parquímetros, otros factores —como la situación económica del país— ocasionan que los comerciantes “se la vean difícil”, pues prevén un panorama poco alentador para este año, por lo que espera que la federación implemente programas que beneficien al sector.

Además, Trujillo Monroy manifestó que solicitarán a la presidencia de Pachuca llevar a cabo una campaña que impulse el consumo de productos locales para apoyar a los locatarios capitalinos.

Ayer, la Canaco presentó la plataforma Canacopago, la cual pretende que los clientes paguen diversos servicios desde pequeños y me-dianos establecimientos de manera segura.

VIGILARÁN PROMOCIÓN

El sector empresarial estará atento a que se respeten los descuentos de los primeros tres meses del año para la gestión de licencias de funcionamiento, pues hasta ahora no han podido realizar el trámite, dijo Trujillo Monroy

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar: Vuelven a funcionar 30 parquímetros del centro de Pachuca

Te puede interesar:

Hasta que se conforme comité, piden no ejercer recurso de parquímetros

Hasta que se conforme comité de movilidad, piden no ejercer recurso de parquímetros

La regidora Génesis Marcela Vázquez González pidió al Cabildo de Pachuca no ejercer los recursos …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget