“Entusiasma” la vacuna al sector turístico de Hidalgo
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El avance de la campaña de la vacuna contra Covid-19 en personas de 60 años y más en Hidalgo y en el país genera que las expectativas para Semana Santa sean “entusiastas y positivas”, afirmó Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca.

“El hecho de que hoy tengamos ya vacunados a nuestros adultos mayores nos permite ser más entusiastas en torno a lo que pudiera representar la oferta de Semana Santa. La pandemia ya nos hizo pasar en cero el año anterior y este año las expectativas son muy altas, aunque sabemos que la realidad puede ser moderada, en virtud de las disposiciones vigentes en materia sanitaria”, detalló en entrevista.

Lo anterior, toda vez que dicha temporada vacacional, que comienza hoy, en la entidad representa uno de los periodos de afluencia más altos para los sectores de Servicios y Turismo, que, de acuerdo con cifras reveladas por la Secretaría de Turismo estatal, en 2019 —solo durante la primera semana— Hidalgo recibió 3 millones 598 mil 643 visitantes.

Este año, la suspensión de clases comprenderá del 29 de marzo al 11 de abril, en escuelas afiliadas a la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).

Asimismo, Iturbe Méndez afirmó que hay avances en las solicitudes de apoyo para la renovación de licencias de funcionamiento en diferentes municipios, aunque, hasta el momento, los principales ayuntamientos que han autorizado una disminución son Mineral de la Reforma, con el 60 por ciento —vigente hasta este mes—, y Pachuca, con el 50 por ciento —que concluye en abril—.

En su edición del pasado 19 de marzo —cuando se cumplió un año de la confirmación de los primeros dos casos de Covid-19 en Hidalgo—, Criterio publicó que el cierre permanente de empresas y la pérdida de empleos formales son algunas de las consecuencias de las medidas restrictivas implementadas por las autoridades para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

Irving Cruz | Pachuca

 

También te puede interesar: Vacunan a 8 mil 100 personas en Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad