Vuelven a funcionar 30 parquímetros del centro de Pachuca
 
Hace (50) meses
 · 

Vuelven a funcionar 30 parquímetros
Foto: Luis Soriano

Compartir:

Después de 49 días, los 30 parquímetros y las instalaciones de Moviparq que la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en Hidalgo inmovilizó desde el 5 de diciembre del año pasado fueron habilitados, pues, de acuerdo con la titular de la dependencia federal, Italia Almeida Paredes, la empresa realizó los trámites correspondientes para que los aparatos fuesen calibrados.

La funcionaria mencionó que la firma pagó 19 mil 69.12 pesos para la revisión de los relojes checadores de los parquímetros suspendidos y los 49 que están en funcionamiento.

No obstante, agregó que la Odeco aún tiene que determinar la penalización administrativa que recibirá la firma concesionaria; para ello, la dependencia tiene hasta el 17 de febrero: “En caso de que se incurra en el incumplimiento, podrían ser acreedores incluso a la privación de la libertad si no pagan la sanción administrativa que se les imponga”.

Parquímetros de Pachuca son habilitados por la Odeco

Almeida Paredes refirió que Moviparq demostró tener a la vista los precios de las multas en sus oficinas y ha cumplido con las observaciones que la dependencia, en su momento, le manifestó.

A través de redes sociales, la empresa concesionaria de los aparatos informó que “a partir de hoy, todos los parquímetros están en funcionamiento”; sin embargo, esto se dio paulatinamente, pues, después de la ruptura de los sellos, Moviparq los puso en operación poco a poco.

La inmovilización derivó de una denuncia realizada en las oficinas de Odeco Hidalgo: un usuario señaló haber sido objeto del cobro indebido de los parquímetros, y por no cumplir con la calibración de los mismos; por ello, la dependencia realizó la revisión de los aparatos y de la oficina de la empresa, en la que constató que no tenía exhibidos los costos de las multas.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad