fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasTulaVideos

Piden devolverle apoyos a deudos de Tlahuelilpan

Díaz Moreno mencionó que muchos deudos obtuvieron apoyos para establecer proyectos productivos o iniciar negocios


El alcalde de Tlahuelilpan, José Alfredo Díaz Moreno, pidió al gobierno de la República reintegrar programas sociales a los deudos de las 137 personas que murieron en la explosión del 18 de enero de 2019.

En el tercer aniversario de la deflagración ocurrida en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), el edil afirmó saber que a muchos consanguíneos de las víctimas les retiraron las ayudas que recibían inicialmente, por lo que “quedaron en el desamparo”.

“Hay niños, adultos mayores que dependían de los finados, madres que quedaron viudas con la responsabilidad de criar a dos o tres hijos. El llamado es para que se les vuelva a apoyar y que no se les abandone así como así”, manifestó el alcalde.

Díaz Moreno mencionó que muchos deudos obtuvieron apoyos para establecer proyectos productivos o iniciar negocios; sin embargo, no prosperaron debido a las bajas ventas provocadas por la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19, por lo que consideró que deben ser tomados en cuenta nuevamente.

Al respecto, el delegado estatal de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, reconoció que varios consanguíneos de víctimas mortales le dieron a conocer que habían perdido los apoyos que recibían, por lo que aseveró que se reunirá con ellos para conocer su “situación particular”.

“Lo que pudo haber pasado es que dejaron de cumplir con alguno de los requisitos que marcan las reglas de operación de los programas”, externó.

Miguel Ángel Martínez I Tlahuelilpan

 

También te puede interear: Sin escriturar, predio para edificar memorial en Tlahuelilpan

Noticias relacionadas

Back to top button