Piden auditar finanzas del rastro pachuqueño
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Por segunda ocasión, el regidor Ricardo Islas Salinas presentó una iniciativa para que la Secretaría de Contraloría y Transparencia de Pachuca audite los recursos destinados al rastro durante los gobiernos de Eleazar García Sánchez (2012-2016), Yolanda Tellería Beltrán (2016-2020) y Tania Meza Escorza (septiembre-diciembre 2020).

En esta ocasión, la propuesta otorga un plazo de 15 días para que dicha dependencia comience el proceso de fiscalización.

De acuerdo con el regidor morenista, el objetivo de la iniciativa es “dar seguimiento a los trabajos ya desarrollados por el municipio y facilitar la programación de la auditoría correspondiente por parte de la Secretaría de Contraloría”.

La propuesta fue turnada a la Comisión Especial de Recursos Públicos Municipales para su análisis y resolutivo. El pasado 25 de marzo, el Cabildo de Pachuca aprobó que dicha área realizara una revisión al rastro de la ciudad; además, fue establecido que en caso de ser necesario la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y la Contraloría estatal apoyaran en la investigación.

El resolutivo debía hacerse público en sesión extraordinaria del ayuntamiento, pero hasta la fecha no se ha tenido avance, por lo que de nuevo fue subida la propuesta a la asamblea, con la precisión de que existe un plazo para analizar el destino de los recursos públicos para el rastro.

En esa ocasión, Islas Salinas refirió que era “importante tomar acciones para mejorar el tema de salud pública y se subsanen las responsabilidades administrativas de quienes anteriormente aplicaron los recursos” y se compruebe su buen uso.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad