Pide delegado a autoridades estatales acelerar liberación de fondos para infraestructura social
 
Hace (59) meses
 · 

Abraham Mendoza pidió a las autoridades estatales acelerar el proceso de la liberación de los recursos. Foto: David Martínez

Compartir:

Abraham Mendoza Zenteno, delegado en la entidad de los Programas para el Desarrollo, pidió a las autoridades estatales acelerar el proceso de la liberación de los recursos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) para las administraciones públicas municipales.

“Pediría que las diferentes instancias (estatales) que les toca hacer la otra parte en la liberación de estos recursos, lo hagan de manera pronta para que los presidentes municipales no tengan esta preocupación”, mencionó Mendoza Zenteno esta mañana en conferencia de prensa, donde hizo entrega de los oficios de la liberación de los fondos.

El delegado en Hidalgo de los Programas para el Desarrollo dio a conocer que el Congreso federal destinó este año 2 mil 435 millones 71 mil 825 pesos para el FAIS en Hidalgo.

Este se divide en dos fondos: el Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FISMDF), al cual destinaron 2 mil 139 millones 905 mil 770 pesos, y el Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), 295 millones 166 mil 55 pesos.

Explicó que una característica de este fondo es que el 70 por ciento debe ser utilizado en infraestructura básica y el 30 para pavimentación o mejoramiento de la infraestructura que no es básica.

 

Giovanny Flores / Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/dejan-la-reforma-e-ixmiquilpan-al-c5i-sin-videovigilancia

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad