Pide Comité Estatal de Morena reponer proceso de renovación de dirigentes
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Hidalgo pidió al consejo reponer el proceso de renovación de la presidencia, así como de las secretarias generales y de organización del organismo.

A través de un comunicado, el ente partidista dijo asumir “con humildad y autocrítica” la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ), a través de la cual invalidó la convocatoria para renovar a la dirigencia.

“Destacamos la importancia de la reposición del proceso, de forma transparente y responsable. Y en consecuencia, hacemos un respetuoso llamado al Consejo Estatal para que, en uso de sus facultades, y con estricto apego al estatuto, contribuya al fortalecimiento de Morena en Hidalgo”, señala un comunicado.

El domingo pasado, la CNHJ invalidó la convocatoria para renovar a los representantes del Comité Ejecutivo Estatal, a través de la cual resultaron electos Sandra Alicia Ordoñez Pérez, como presidenta, así como a Sergio García Cornejo y Alejandrina Franco Tenorio, como secretarios general y de organización, respectivamente.

Al respecto, Andrés Caballero Cerón, presidente del Consejo Estatal, advirtió que impugnarían la resolución.

 

Giovanny Flores l Pachuca

 

También te puede interesar: Dirigencia de Morena busca seguir al frente

Luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) invalidara la convocatoria para renovar la dirigencia en Hidalgo, Andrés Caballero Cerón, presidente del Consejo Estatal del ente guinda, informó que los terceros interesados están en proceso de impugnar la resolución.

Por no cumplir los tiempos establecidos en la Ley General de Partidos Políticos, el organismo interno morenista revocó el llamamiento y sus efectos jurídicos; es decir, el nombramiento de Sandra Alicia Ordóñez Pérez como presidenta del Comité Ejecutivo de la entidad, así como los de Sergio García Cornejo y Alejandrina Franco Tenorio, como secretarios general y de Organización, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad