fbpx
HidalgoNoticias

Dirigencia de Morena busca seguir al frente


Luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) invalidara la convocatoria para renovar la dirigencia en Hidalgo, Andrés Caballero Cerón, presidente del Consejo Estatal del ente guinda, informó que los terceros interesados están en proceso de impugnar la resolución.

Por no cumplir los tiempos establecidos en la Ley General de Partidos Políticos, el organismo interno morenista revocó el llamamiento y sus efectos jurídicos; es decir, el nombramiento de Sandra Alicia Ordóñez Pérez como presidenta del Comité Ejecutivo de la entidad, así como los de Sergio García Cornejo y Alejandrina Franco Tenorio, como secretarios general y de Organización, respectivamente.

Caballero Cerón indicó que dichos militantes continuarán en funciones hasta que se resuelva la impugnación en el órgano interno del instituto guinda. Asimismo, dijo que en caso de que la resolución no los favorezca, buscarán apelar ante otras instancias.

“El partido no puede estar sin cabeza y tendrán que seguir trabajando para sacar adelante los trabajos exitosamente rumbo a la renovación del Congreso local y federal”, mencionó.

El presidente del Consejo Estatal consideró que este tipo de acciones obstruyen el camino de Morena y dijo, sin especificar nombres, que al interior del instituto político hay quienes los señalan como instrumentos de sus adversarios.

El 3 de enero pasado se llevó a cabo la sesión del Consejo Estatal de Morena en la que se tomó protesta a Ordóñez Pérez, García Cornejo y Franco Tenorio.

Por lo anterior, Ernestina Ceballos Verduzco inició un procedimiento sancionador ordinario, con número de folio CNHJ-HGO-172/21, ante la CNHJ, lo que resultó en la revocación de la convocatoria.

IRREGULARIDAD

La CNHJ resolvió que la convocatoria no cumplió con los requisitos establecidos en el artículo 41 de la Ley General de Partidos Políticos, debido a que fue publicada con seis días de anticipación y no con los siete establecidos en la legislación

Según el fallo, el llamamiento debió haberse difundido el 26 de diciembre del año pasado y no el 28. Al respecto, Andrés Caballero dijo que fue un error en cuanto al día y que no hubo algún otro “quebranto” a la ordenanza

Giovanny Flores I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button