PGJEH abre agencia del MP en Ciudad de las Mujeres en Tepeji del Río
 Hace (23) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

A partir de este 8 de marzo de 2022, Ciudad de las Mujeres, en Tepeji del Río, contará con una agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), que brindará atención a niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores, víctimas de violencia.

La agencia de la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, conocerá de los delitos contra la libertad y el normal desarrollo psicosexual y de los derechos reproductivos; contra el derecho de los integrantes de la familia a vivir una vida libre de violencia, y contra la moral pública, cuando se comentan en agravio de mujeres.

Además, como parte de las acciones de supervisión continua sobre los servicios que ofrece la PGJEH, el procurador general realizó una visita al Centro de Justicia para Mujeres en Pachuca, con el objeto de verificar la atención a mujeres víctimas de violencia, por parte de personal ministerial, pericial y policial.

 

Redacción

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, colectivos feministas de la región Tula-Tepeji se movilizaron en diversas demarcaciones como Atitalaquia, Tlaxcoapan y Tula de Allende, para exigir respeto a sus derechos e igualdad de género, así como cese a la inseguridad y violencia en su contra.

A temprana hora, las agrupaciones de mujeres se desplazaron por la cabecera municipal de Atitalaquia, donde recorrieron el primer cuadro e hicieron una pausa en la presidencia municipal, en la que pintaron paredes con consignas contra el Estado, al que califican como macho y represor.

Por la tarde, fue el turno de Tula de Allende, en donde un contingente de aproximadamente 60 mujeres marcharon de la presidencia municipal al centro de la demarcación.

En la plaza del Nacionalismo, adjunta a la alcaldía, pintaron los monumentos a Lázaro Cárdenas y Miguel Hidalgo, que estaban desprotegidos a diferencia de la cede del Ejecutivo, que fue resguardada con puertas metálicas en el acceso delantero, mientras que la puerta trasera fue custodiada por una docena de policías locales.

Por último, a las 16:00 horas, en Tlaxcoapan, un contingente de alrededor de 45 feministas marchó por las principales calles del centro para demandar justicia por Yolanda Hernández Hernández, asesinada en abril del 2011 por su concubino Jesús G.A., quien actualmente está preso por el crimen en el Cereso de la Huasteca, pero que, de acuerdo con la familia de la víctima, está próximo a salir.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad