Personal de la UAEH tomó por la fuerza las instalaciones del IDA

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (10) meses
 · 
Imagen: Personal de la UAEH tomó por la fuerza las instalaciones del IDA
Personal UAEH tomó fuerza instalaciones IDA
Compartir:

La tarde de este martes reportan que supuestos trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tomaron por la fuerza y con uso de violencia las instalaciones del Instituto de Artes (IDA) que estaba tomado por alumnos desde hace 3 semanas.

EN VIVO DESDE AFUERA DEL IDA

Por medios de videos compartidos a Criterio se constató que un grupo de sujetos ingresó de forma violenta, con empujones, al inmueble del instituto.

Posteriormente al interior tomaron el control del lugar, en donde los alumnos denunciaron haber sido agredidos por parte del grupo que entró.

A las afueras del IDA se congregan grupos de los estudiantes que fueron desalojados y otro de personas que se reune en el estacionamiento aledaño al instituto.

Alumno, cuya identidad omitió por miedo a represalias, indicó: “Tengo miedo de que vayan a hacer algo adentro para echarnos la culpa, además ahí están las carteras, dinero, mochilas y pertenecías al interior… hay gente en el estacionamiento tomando fotos y más de 80 personas se reúnen ahí”.

Desde hace tres semanas se mantenía un paro por parte de alumnos del instituto para pedir la destitución de la directora Paulín Ríos.

La toma del Instituto se llevó a cabo a la misma hora en que alumnos del IDA se manifestaron y tomaron el edificio de Abasolo, perteneciente a la UAEH.

La mañana de este martes re registró un portazo y un enfrentamiento al interior del edificio de Abasolo, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Aunque siguen los acontecimientos, te contamos lo que se sabe e iremos actualizando la noticia.

Desde temprana hora se dio a conocer que alumnos del Instituto de Artes (IDA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tomaron una unidad de transporte Garzabus, y lo usaron para bloquear la calle Guerrero en el Centro de Pachuca.

Federico Escamilla I Pachuca
Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad