Volverá personal de UAEH a actividades presenciales este lunes
 
Hace (30) meses
 · 

Reclutará UAEH personal administrativo Foto: David-Martínez

Compartir:

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que el personal con esquema completo de vacunación contra Covid-19 volverá a actividades presenciales este lunes 18 de octubre.

La institución educativa detalló en un comunicado de prensa que la Comisión Institucional de Seguridad en Salud determinó que con la llegada del semáforo verde a la entidad se presente el personal de confianza, académico de tiempo completo, administrativo y los prestadores de servicios por honorarios que ya tengan el esquema completo de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

La UAEH indicó que las medidas de seguridad establecen uso irrestricto de cubre bocas en espacios laborales, la aplicación de sana distancia de 1.5 metros, priorizar las reuniones de manera virtual para evitar una mayor movilidad, además de evitar el consumo de alimentos en espacios cerrados y en grupos.

De igual manera, apuntaron que el Servicio Médico Universitario deberá ser notificado en caso de síntomas para que les realicen una valoración.

Acerca de los alumnos y las actividades académicas no informaron ningún cambio dentro del semáforo verde.

Redacción web

Luego de que el miércoles el gobierno de Hidalgo anunciara el regreso a clases para 22 municipios más, el titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, aseveró que la próxima actualización para saber si se añaden o retiran demarcaciones a las actividades en los salones se dará a inicios de noviembre.

“Vamos a ver las siguientes dos semanas cómo se comporta la situación epidemiológica. Todos deseamos que esté como hasta la semana pasada; si es el caso, los primeros días del siguiente mes estaríamos en condiciones de añadir más demarcaciones”, aseveró el funcionario.

Actualmente, 42 localidades de Hidalgo cuentan con la autorización para tener clases presenciales: 15 la tienen desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022, que se dio el 30 de agosto; cinco regresaron el 11 de octubre y 22 más se añadirán a la lista a partir de mañana.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad