Perfila PREP derrota de Cabeza de Vaca en Congreso
 
Hace (34) meses
 · 
Perfila PREP derrota de Cabeza de Vaca Congreso
Compartir:

Tras retener en dos ocasiones consecutivas la mayoría panista del Congreso de Tamaulipas, lo que sirvió para mantener su fuero, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se perfila para perder ese Poder, tras los resultados de este domingo.

De acuerdo al corte del PREP de las 00:00 horas y con el 27 por ciento de las actas capturadas, Morena aventaja en 16 curules locales, mientras que el PAN en seis de los 22 Distritos locales, sin contabilizar los 14 plurinominales.

No obstante, con el 32 por ciento de las actas capturadas, el PAN aventaja en 26 Alcaldías, Morena en 11 y el PRI en tres, de 43 Ayuntamientos.

El pasado 30 de abril la mayoría panista del Congreso del Estado protegió a Cabeza de Vaca, luego de rechazar la declaratoria de desafuero en su contra por un presunto fraude fiscal de 6.5 millones de pesos.

Acción Nacional cuenta con 22 diputados locales, por diez de Morena, tres del PRI y uno de MC.

Los cuatro distritos que se disputan en Reynosa, donde también van arriba los candidatos morenistas, el municipio fronterizo podría dejar de ser uno de los principales bastiones para el panismo, según el conteo preliminar de actas.

A este avance de Morena en la frontera de Tamaulipas, se suman los tres Distritos de Matamoros, donde hasta la media noche van arriba.

Con poco que celebrar, el único de los candidatos a Alcaldes panistas que se declaró ganador de la contienda, fue Jesús Nader, que va por la reelección.

De ahí en fuera, en Ciudad Victoria, la candidata reelecta de Acción Nacional, Pilar Gómez Leal, prima del Mandatario de Tamaulipas, no hizo declaraciones de la jornada.

Lo anterior, luego de que Eduardo Gattas el abanderado de Morena, quien se denunció el acoso de civiles armados, le lleva una ventaja de más de mil votos a la abanderada panista.

El panismo se derrumba en el territorio estatal, luego de las ventajas de Morena a la Alcaldía Altamira, en el sur del estado, uno de los bastiones más importantes de Cabeza de Vaca, donde su candidato Armando Martínez Manríquez, se proclamó ganador.

Nuevo Laredo, también pasaría a Morena, luego, de que su candidata, Carmen Lilia Canturosas, aventaja a la panista, Yahleel Abdala.

También, de las nueve diputaciones locales, Morena va arriba en seis Distritos y el PAN, en tres.

 

Benito López
Agencia Reforma

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad