Pelea de robots en el IPN campus Hidalgo
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Combates entre robots, peleas de sumo entre máquinas diseñadas en este arte japonés, robots que juegan hockey, así como la exhibición de humanoides y drones, se llevarán a cabo del 22 al 24 de agosto en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) campus Hidalgo.

Fernando Lucas Garnica, coordinador del Torneo de Robótica y Tecnología avanzada 2018, dio a conocer el evento en conferencia de prensa en el salón Francisco Zarco del Poder Ejecutivo.

El docente informó que se han inscrito 236 estudiantes de toda la república, Ecuador y Colombia. Se tiene confirmada la exhibición de 400 robots, por lo que se calcula que acudan mil 600 personas a este evento de ciencia.

De igual manera, indicó que existe una bolsa de 250 mil pesos en premios para las mejores propuestas, asimismo, se ofrecen 200 becas para la inscripción de estudiantes hidalguenses quienes se han destacado en este ámbito.

Adolfo Escamilla Esquivel, coordinador de la unidad multidisciplinaria de ingeniería del IPN “Miguel Hidalgo y Costilla”, manifestó que el evento tiene como objetivo estrechar los lazos interinstitucionales entre el gobierno del estado y el IPN con estas actividades de ciencia, esto para que los jóvenes se interesen en la rama.

El torneo se realizará en el campus Hidalgo del IPN ubicado en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura; la inscripción tiene un costo de 250 pesos y cuenta con 25 categorías.

 

Redacción Marisol Flores

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad