Foto: Juan Carlos Villegas

Por Covid-19, orienta Ddser a distancia sobre aborto

Bertha Miranda Rodríguez, coordinadora estatal de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddser) en Hidalgo, declaró que, debido a la pandemia por coronavirus (Covid-19), han implementado nuevas formas de orientar a las mujeres interesadas en practicarse una Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

“Seguimos haciendo acompañamientos a distancia por el Covid-19 y dando información. Según sus circunstancias, pueden ir a la Ciudad de México, o también se implementó la telemedicina en caso de que requieran atención especializada”, añadió y recriminó que las pobladoras de la entidad no puedan acceder a estos servicios.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Las mujeres hidalguenses lo han estado haciendo en la Ciudad de México, las circunstancias las han obligado a que recurran a este tipo de servicios, lo que hace evidente lo que dejó de hacer el Congreso del estado al negar la posibilidad de una ILE”, señaló.

Según la activista, dentro de la nueva normalidad, las ciudadanas se encuentran más propensas a riesgos durante el embarazo.

Incidencia

  • Según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en lo que va del año, Hidalgo ha tipificado 12 abortos como delito

Irving Cruz l Pachuca

También te puede interesar: Hidalgo, sin mujeres en prisión por aborto: Derechos Humanos

Alejandro Habib Nicolás, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), aseguró que no se detectaron casos de mujeres privadas de su libertad por haber cometido aborto al elaborar el Diagnóstico Penitenciario del año pasado.

En el Foro sobre la Ley de Amnistía en Hidalgo, el funcionario aseveró que, aunque no hay registros de enjuiciamientos o encarcelamientos por dicha práctica, la interrupción del embarazo se debe considerar al analizar la posibilidad de dejar en libertad a quienes no hayan cometido ilícitos graves.

Te puede interesar:

Solicitan no difundir noticias sin sustento sobre desaparición

Solicitan no difundir noticias sin sustento sobre desaparición

Bertha Miranda Rodríguez, titular de la asociación civil Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok