Hidalgo, sin mujeres en prisión por aborto: Derechos Humanos

Hidalgo, sin mujeres prisión aborto Derechos Humanos
Foto: Luis Soriano

Hidalgo, sin mujeres en prisión por aborto: Derechos Humanos

Alejandro Habib Nicolás, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), aseguró que no se detectaron casos de mujeres privadas de su libertad por haber cometido aborto al elaborar el Diagnóstico Penitenciario del año pasado.

En el Foro sobre la Ley de Amnistía en Hidalgo, el funcionario aseveró que, aunque no hay registros de enjuiciamientos o encarcelamientos por dicha práctica, la interrupción del embarazo se debe considerar al analizar la posibilidad de dejar en libertad a quienes no hayan cometido ilícitos graves.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Es necesario que se tome en cuenta, ya que en el propio Congreso del estado se dio una amplia discusión sobre el tema de la despenalización (del aborto) y fijamos (CDHEH) una postura con respecto al tema, de que (las mujeres) tienen derecho a la maternidad, a la libertad para decidir sobre su cuerpo”, expuso el ombudsman.

No obstante, Habib Nicolás precisó que la Ley de Víctimas también deberá discutirse en el Legislativo local.

“Es un tema de avanzada, una deuda histórica que debe pagarse”, manifestó el funcionario estatal.

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar Por feminicidio y aborto, vinculan a un hombre a proceso

En abril, Criterio publicó que agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), obtuvieron la vinculación a proceso de un hombre identificado como K. A. R., por feminicidio y aborto.

Los hechos sucedieron en el municipio El Cardonal, donde fue hallado un cuerpo del sexo femenino sin signos vitales, en los límites de las localidades San Cristóbal y El Cubo.

Te puede interesar:

Rechaza Corte proyecto despenalizaba aborto Veracruz

Rechaza Corte proyecto que despenalizaba aborto en Veracruz

La Suprema Corte de Justicia desechó hoy un proyecto que ordenaba al Congreso de Veracruz …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget