Otorgan perdón a Germán Montealegre, denunciado por intento de feminicidio
 
Hace (39) meses
 · 
Otorgan perdón a Germán Montealegre, denunciado por intento de feminicidio
Compartir:

Maritza Reyna Martínez, esposa de Germán Montealegre Salvador, le otorgó el perdón legal al morenista luego que fuera denunciado por esta de intento de feminicidio y que un enjuiciador reclasificó el delito como violencia familiar.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en el juicio de amparo 1029/2020 promovido por el síndico de Mineral de la Reforma ante el juzgado segundo de distrito, “el juez penal de control adscrito al tercer circuito judicial de Tula de Allende, con sede en Mixquiahuala, hace del conocimiento de este juzgado federal que, dentro de la causa penal (99/2020), la víctima otorgó el perdón legal al quejoso”.

No obstante, aún deben remitirse las constancias que acrediten la extinción y sobreseimiento del juicio.

El hermano de la diputada local Roxana Montealegre fue detenido el pasado 22 de septiembre en Mineral de la Reforma por agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), quienes ejecutaron la orden de aprehensión por el delito de intento de feminicidio, y fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mixquiahuala.

Sin embargo, tras una larga audiencia inicial, el 28 de septiembre el juez reclasificó el ilícito a violencia familiar y modificó la medida cautelar de prisión preventiva por el uso de un brazalete y su firma periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares.

No obstante, Maritza Reyna interpuso un amparo (809/2020) por tal decisión, pero fue sobreseido fuera de audiencia.

Aunque Germán Montealegre aún enfrentaba el proceso legal, rindió protesta como síndico de primera minoría el 15 de diciembre durante el acto protocolario en el que los integrantes de la Asamblea asumieron el cargo para el periodo 2020-2024.

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 11 horas
title
Hace 14 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad