Organizan fiesta en Tenango, pese a la suspensión de eventos
 
Hace (32) meses
 · 
Organizan fiesta Tenango suspensión eventos
Compartir:

A pesar de las restricciones para organizar eventos masivos por el incremento de contagios de Covid-19, en Tenango de Doria, durante el fin de semana, se instaló un sonido y enlonado para una fiesta.

Ciudadanos se quejaron de que los anfitriones del evento son funcionarios del ayuntamiento, por lo que se cuestionaron si las autoridades municipales hicieron una excepción o les otorgaron un permiso especial para su actividad.

Debido al aumento de infecciones, hace unos días, la presidencia de Tenango suspendió la instalación del tianguis dominical y ordenó la reanudación de los filtros sanitarios, así como la desinfección de oficinas.

Según los informes de la Secretaría de Salud estatal, hasta el momento, el municipio suma 33 casos de Covid-19 en los últimos 15 días, lo que significa un aumento de cinco respecto a la semana pasada, así como 167 infecciones acumuladas y un total de nueve defunciones.

Vanessa E. Romero | Tenango de Doria

Hidalgo comienza la segunda semana en semáforo epidemiológico naranja –riesgo alto de contagio– con un acumulado de 44 mil 552 positivos al virus SARS-CoV-2 y sus variantes, así como 6 mil 325 defunciones, toda vez que en las últimas 24 horas fueron reportados 172 nuevos diagnósticos y cuatro muertes por complicaciones de la enfermedad.

Lo anterior, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa) sobre el comportamiento de la cepa viral.

Por su parte, Salud estatal (SSH) reveló en su informe que, en poco más de 16 meses, más de 95 mil personas con síntomas del padecimiento han sido estudiadas; casi 50 mil han requerido de pruebas PCR para detectar el coronavirus; además, se reportó que más de 2 mil 410 personas permanecen en tratamiento.

El 28 de julio, Hidalgo solo mantenía un municipio libre de Covid-19 y sus variantes (Juárez Hidalgo); sin embargo, el pasado 31 reportó tres: Lolotla, Pacula y Juárez.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad