Reportan en Hidalgo 172 nuevos contagios de coronavirus y 4 decesos
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Hidalgo comienza la segunda semana en semáforo epidemiológico naranja –riesgo alto de contagio– con un acumulado de 44 mil 552 positivos al virus SARS-CoV-2 y sus variantes, así como 6 mil 325 defunciones, toda vez que en las últimas 24 horas fueron reportados 172 nuevos diagnósticos y cuatro muertes por complicaciones de la enfermedad.

Lo anterior, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa) sobre el comportamiento de la cepa viral.

Por su parte, Salud estatal (SSH) reveló en su informe que, en poco más de 16 meses, más de 95 mil personas con síntomas del padecimiento han sido estudiadas; casi 50 mil han requerido de pruebas PCR para detectar el coronavirus; además, se reportó que más de 2 mil 410 personas permanecen en tratamiento.

El 28 de julio, Hidalgo solo mantenía un municipio libre de Covid-19 y sus variantes (Juárez Hidalgo); sin embargo, el pasado 31 reportó tres: Lolotla, Pacula y Juárez.

contagios ayer segundo día casos Hidalgo
Reportan en Hidalgo 172 nuevos contagios de coronavirus y 4 decesos Foto: Juan Carlos Villegas

En cuanto a hospitalizaciones, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones respiratorias agudas graves), tres hospitales presentan una ocupación de camas generales del 100 por ciento (IMSS-Bienestar Zacualtipán, Clínica 33 de Tizayuca y general de Huichapan); mientras que siete reportan entre 30 y 6 puntos porcentuales de disponibilidad de espacios.

La plataforma también advierte que los nosocomios de Ixmiquilpan y General del Valle del Mezquital presentan lleno en sus áreas con ventilador, mientras que el inflable de Pachuca y el General de Apan tienen desocupados el 7 y 22 por ciento, respectivamente; en tanto, tres clínicas se encuentran entre el 50 y 60 de ocupación.

Adela Garmez I Pachuca

Durante 2020, cuando comenzó la pandemia derivada del virus SARS-CoV-2, la enfermedad Covid-19 fue la segunda causa de muerte entre los ciudadanos hidalguenses, solo por debajo de los males del corazón.

A su vez, el padecimiento respiratorio fue la primera causa de fallecimiento en hombres y la segunda en mujeres de la entidad, de acuerdo con el estudio Características de las Defunciones Registradas en México.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad