Organizan en Tepeji campaña antirrábica
 
Hace (23) meses
 · 
Compartir:

La alcaldía de Tepeji del Río informó que en distintas colonias y comunidades instalaron módulos de vacunación antirrábica, con apoyo del sector Salud.

Tras dos años de epidemia por Covid-19, en la que fueron suspendidas las actividades que generaran aglomeraciones de personas, la demarcación retomó la inmunización de perros y gatos, informó la Dirección de Sanidad municipal.

Dicha área señaló que, en coordinación con el sector Salud, se analizó la importancia de reactivar la vacunación antirrábica canina y felina para que la población pueda acudir con sus mascotas, cuya aplicación, indicó, será gratuita.

“Desde el martes pasado y bajo un calendario, dos brigadas, integradas por personal de Salud de Hidalgo y la dependencia municipal, han acudido a las colonias y comunidades, teniendo una gran respuesta de la población”, apuntó.

Recordó que el antígeno se debe aplicar a partir del tercer mes de edad de los animales, así como un refuerzo una vez al año para protegerlos de la enfermedad, la cual puede ser transmitida a los humanos.
“La vacuna es gratuita y es aplicada por personal calificado; se deberá llevar a sus mascotas con correa”, refirió.

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad