Piden organizaciones aclaración de secretario de Seguridad Pública de Hidalgo
 
Hace (19) meses
 · 
Piden organizaciones aclaración de secretario de Seguridad Pública de Hidalgo
Compartir:

Organizaciones solicitaron al gobernador Julio Menchaca que aclare por qué designó a Salvador Cruz Neri como secretario de Seguridad Pública de Hidalgo si tiene abierta una acusación por agresión sexual e intento de feminicidio.

Mediante un comunicado en redes sociales, Di Ramona, México Igualitario y Ondas Sonoras señalaron que Cruz Neri fue acusado en Querétaro, en 2011, por su expareja de dichos delitos, en un caso en el que no existe sentencia.

Ante su designación como el responsable de la seguridad en la entidad, pidieron a Menchaca “una aclaración del porqué una persona con ese historial está siendo seleccionado para salvaguardar y garantizar la seguridad de quienes vivimos en el estado de Hidalgo, especialmente de niñas, adolescentes, mujeres y otras personas con capacidad gestante”.

https://www.facebook.com/diramona.hgo/posts/pfbid02c3X32zZNw8A4ydSkj3UbHKopgE3zJgpKkiySRTW1ijYbDuM7BZ2yuz8UdnzdfpkQl?__cft__[0]=AZWYQAkD3BN_RgudAu3pfi8Um5wmf1j4OqC7ZuqUjMD8Nicu145F1838fYYf_dNKl7iXOJ4OJCq8BJ9adu7ofTYUrng70xIWyBro3JzHPZpSW4Lt1fsqIZkYUEfuEdiTyav1VZpEphyfcyenKsA71PF_0QNlvlDJmNlmbslQKnWq-aCFn28UYU78R-46XHE_lfY&__tn__=%2CO%2CP-R

Además, exigieron que en el caso en el que está involucrado Cruz Neri haya un esclarecimiento y rendición de cuentas.

Redacción

 

Salvador Cruz Neri, quien ocupará la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) durante el gobierno de Julio Menchaca Salazar, informó que ya se tiene un diagnóstico y una estrategia en esta materia.

Respecto al incremento de homicidios dolosos, reconoció que las estadísticas oficiales no mienten, por lo que planteó que su línea de trabajo será combatir los factores que generan violencia, mediante inteligencia y estando en “los lugares que se requiere”.

En torno al robo de combustible, señaló que no se puede ocultar que este ilícito ha incrementado, por lo que adelantó que se trabajará con el gobierno federal “para poder atacar el tema”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad