Presunto operador de Gerardo S. C. busca amparo contra orden de aprehensión
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Francisco Natalio Zamudio Isbaile, señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) como el presunto operador financiero de Gerardo S. C., interpuso un amparo contra la orden de aprehensión que lo mantiene prófugo de la justicia por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La demanda del extesorero del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEM) fue turnada a María Catalina de la Rosa Ortega, juez noveno de Distrito en Amparo de Ciudad de México, quien le pidió hacer unas aclaraciones antes de darle trámite a su recurso.

Según registros judiciales, la juzgadora le ha exigido algunos requerimientos para darle etrada a su amparo, pues en principio le indicó que precisara la fecha en que tuvo conocimiento de la orden de aprehensión.

También le solicitó señalar el domicilio donde la FGR ha pretendido ejecutarle el mandamiento de captura, explicar la razón por la cual pide el amparo contra autoridades radicadas en Pachuca, abundar sobre los antecedentes del caso en el que está involucrado y entregarle copias del mismo.

El amparo del operador de Sosa Castelán tiene otros inconvenientes, pues ayer la jueza señaló que las firmas que aparecen en este documento legal tienen diferencias y por ello acordó darle un plazo de 3 días a Zamudio Isbaile para ratificar su demanda.

La investigación que elaboró la FGR contra Sosa Castelán y su primer círculo señala que Zamudio Isbaile desplazó desde el 2015 a Óscar Pacheco Medina como como el responsable de operarle empresas “fachada” y movimientos financieros.

Abel Barajas | Agencia Reforma

 

Francisco Natalio Zamudio Isbaile, a quien el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al reclusorio de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, Gregorio Salazar Hernández, ordenó capturar por estar relacionado con el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) — Gerardo Sosa Castelán— por presuntas operaciones con recursos  de procedencia ilícita, fue arrendador para la sede del partido Movimiento Ciudadano (MC), de enero a septiembre de 2017.

Lo anterior, de acuerdo con el Formato de Contratación de Bienes y Servicios LGTA76IV, disponible en el portal de Transparencia del partido.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad