Defiende Obrador sobrecosto en Dos Bocas: ‘No somos rateros’
 
Hace (19) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió sobrecosto en la construcción de la refinería de Dos Bocas al argumentar que en el cálculo inicial hubo gastos que no se contemplaron y descartó sanciones pues aseguró en su Gobierno “no hay ladrones”.

El costo de la refinería ubicada en Paraíso, Tabasco, se ha disparado hasta alcanzar cerca de 18 mil millones de dólares, más del doble del presupuesto original.

En conferencia desde Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que aunque el costo incrementó, la refinería salió más barata a lo que estimaban compañías extranjeras.

Reclamos por Dos Bocas previo a inauguración de refinería
Foto: Reforma

“No estaba incluido el gasoducto y se incluyó, y se ha aclarado, pero va estar muy difícil que lo acepten porque no es el propósito, pues, informar sobre el costo, es golpear, nada más que no van a poder, porque no somos lo mismo.

“No somos ladrones, y a ti que te gusta el pañuelito blanco, mire, no permitimos la corrupción, no somos rateros, el problema de los gobiernos neoliberales es que eran muy ladrones, muy rateros, y no solo los políticos, sino los empresarios, que eran traficantes de influencias, pero mucho, muy corruptos”, dijo mientras mostraba un pañuelo blanco.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los jueces del País no resisten cañonazos y desprecian al pueblo, por lo que el Poder Judicial debe ser moralizado para que no haya corrupción.

“La mayoría, la mayor parte de los integrantes del Poder Judicial, no son gentes caracterizadas por la honestidad. O sea, hablando en plata, no resisten cañonazos, no resisten las tentaciones, o son representantes de grupos de intereses creados.
Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad