Obrador se reunirá con el presidente de Guatemala: Ebrard
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Marcelo Ebrard Casaubón, el próximo secretario de Relaciones Exteriores en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, informo que el actual presidente electo se reunirá el próximo martes con el mandatario de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera.

El encuentro tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) campus Tuxtla Gutiérrez con la finalidad de fortalecer los vínculos de fraternidad y cooperación entre ambos países.

El mandatario estatal electo, Manuel Velasco; Rutilo Escandón Cadena; Carlos Eugenio Ruiz Hernández, rector de la Unach, y Ebrard Casaubón estarán presentes por parte de la delegación mexicana. Por otro lado, la canciller Sandra Erica Jovel Polanco estará por parte del mandatario de Guatemala.

De acuerdo a Publimetro, se plantearán programas de desarrollo que involucren a Estados Unidos y Canadá, así como a la Unión Europea, esto con el fin de realizar un trabajo conjunto, principalmente para impulsar el empleo.

Asimismo, Ebrard informó que el próximo miércoles electo López Obrador se reunirá con los representantes diplomáticos en México de toda Centro y Sudamérica en la casa de transición de la Ciudad de México. Dichos encuentros servirán para detonar el desarrollo humano, social y económico.

De igual manera, señaló que las reuniones que tendrá con los representantes diplomáticos en México de Centroamérica y América del Sur, se realizarán de manera periódica.

 

Con información de Publimetro

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad