Obrador espera respuesta formal de China sobre fentanilo
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Durante su conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el momento no ha recibido una respuesta formal del gobierno de China, acerca de la carta que le envió la semana pasada al presidente Xi Jinping, en la que le pidió su apoyo para controlar el envío de precursores de fentanilo.

“Todavía no tenemos una comunicación, respuesta formal, queremos establecer comunicación con el gobierno de China. Lo está haciendo ya el secretario de Relaciones Exteriores, para tener una postura clara sobre el pronunciamiento que hizo el gobierno de China”, dijo el Presidente.

A finales de la semana pasada, China, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, respondió a la carta enviada por López Obrador e indicó que no existe tráfico ilegal de esta sustancia entre ese país y México.

Presidente chino promete compartir vacuna contra coronavirus

En este sentido, AMLO dijo que, si el gobierno oriental señala lo anterior, no quiere hacer declaraciones aventuradas.

“Queremos seguir indagando con todos los elementos para saber qué es lo que ellos sostienen sobre el fentanilo, con el propósito de no caer en una imprudencia”, dijo.

Finalmente cuestionó cuál es la ruta real del fentanilo.

“En México no se produce fentanilo, ni la materia prima para hacerlo y si dicen los del gobierno chino que tampoco producen, entonces es interesante saber quién lo está produciendo. Hay que seguir indagando y buscando la cooperación entre pueblos y naciones, ya que más allá de las diferencias, está de por medio la  vida de miles de seres humanos”, declaró.

Redacción web

 

El gobierno de China negó que desde ese país se envíen embarcaciones ilegales con fentanilo y otros precursores químicos para fabricar drogas en México.

Al responder la carta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo Xi Jinping, negaron esas acusaciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad